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REGLAMENTO DEL TORNEO RK-GAMING #1 (NOVIEMBRE 2010)

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Mensaje  Admin Miér Nov 03, 2010 7:48 pm

Reglamento del torneo tener en cuenta:




Artículo 1: Sobre el modo de competición.

1. En el presente Torneo se usará el juego Counter-Strike 1.6 No-Steam
2. Durante los partidos o matchs los equipos contarán con 5 miembros cada uno (5 contra 5) durante el desarrollo de los partidos. Pero podrán registrar hasta 7 miembros, indicando a 2 como suplentes.
3. Durante la fase de zonas se jugarán partidas simples, no eliminatorias, a un solo mapa, y se dividirán en 2 rondas de 15 puntos de cada lado (TT - CT), el primer equipo en alcanzar las 16 rondas será el vencedor de ese partido.
4. Los mapas a jugarse serán: de_dust2 de_inferno de_nuke y de_train
5. El tiempo por cada ronda será de 2 minutos más un adicional de 15 segundos de freezetime.
6. El sistema anticheat utilizado será el OCTINIUM. El cual debera presentarse no pasados los 20 minutos de finalizado el match via msn a: rk-team@hotmail.com
7. En la fase de zonas habrá 32 equipos distribuidos en 8 grupos de 4 equipos cada uno. El primer y segundo puesto de cada grupo clasificará a octavos de final.
8. Los 16 equipos clasificados a octavos de final serán asignados por el orden establecido en el fixture, para determinar los siguientes enfrentamientos. Desde la etapa de octavos de final hasta la finalización del torneo se jugará por eliminación directa, y deberán jugarse al mejor de 3 (tres) mapas designados por sorteo. Los que resulten vencedores avanzarán a la siguiente fase: cuartos de final donde también se sortearán los mapas para jugar.
9. Los 8 equipos que lleguen a esta etapa también deberán jugar nuevamente reordenados por el fixture, aplicando también la eliminación directa y a su vez los partidos serán definidos al mejor de 3 mapas. Los vencedores avanzarán a la siguiente etapa: semifinales donde se llevará a cabo un sorteo para determinar los mapas.
10. Los 4 equipos que hayan logrado llegar a esta instancia del juego son reasignados para su próximo enfrentamiento a través del fixture, los vencedores se enfrentarán en la FINAL, los que resulten derrotados jugarán por el tercer puesto de este torneo.
11. El equipo ganador en la final será considerado el campeon del torneo RK-GAMING #1 (noviembre 2010), el equipo que resulte perdedor será Sub-Campeón, y finalmente el ganador del match por el tercer puesto quedará ubicado en tercera posición y el perdedor en la cuarta posición.

Artículo 2: Sobre el sistema de puntuación.

1. En la fase de grupos:
A. Ganador recibe 3 puntos
B. Partidos Empatados reciben 1 punto por equipo.
C. Partidos Perdidos reciben 0 puntos.
D. Equipos que abandonen o no se presenten (Walk-Over) se le descontarán 2 puntos.
2. En toda la competencia:
A. El equipo que no se presentase a jugar recibe 0 puntos. (Walk-Over) y el equipo ganador recibe 3 puntos y es considerado que el equipo en cuestión ganó 16-0
B. El equipo que se presenta y que abandona en medio de un partido recibe 0 puntos. (Walk-Over) y el equipo contrario, es considerado ganador, recibe 3 puntos y es considerado que el equipo en cuestión ganó por la máxima diferencia (16-0).

Artículo 3: Sobre los días y horarios.

1. Los partidos o match se desarrollarán los días lunes, martes, miércoles y jueves. Por excepción o recuperación de un match se podrá jugar un día domingo, pero esto se hará sólo excepcionalmente previo consentimiento de ambos equipos y del staff organizador.
2. El horario varía según determine el staff organizador y ambos equipos, pero se jugará oficialmente los match los dias expuestos a partir de 1er match: 21hs 2do match: 22hs 3er match 23hs y 4to match 22hs en la zona de grupos, en cambio, en la zona de eliminatorias se jugara un match por dia en cada sv, osea 2 pcw se jugarian con los horarios iniciales serian a las 22hs.

Artículo 4: Sobre las prohibiciones.


1. La configuración de video obligatoria será 32bpp, es decir 32 bits, ningún jugador puede usar 16 bits. Sin excepciones.
2. No podrá usarse ningún programa externo que no sea el OCTINIUM. Ejemplos: No podrá usarse TEAMSPEAK, MSN, SKYPE, programas derivados o similares.
3. No podrá usarse el scroll para duckear.


Artículo 5: Sobre los partidos en general.


1. Los jugadores inscriptos en un determinado equipo que haya completado satisfactoriamente el proceso de inscripción son los mismos participantes hasta el final de la competencia, sin posibilidad de alterar total o parcialmente a los miembros.
2. Si se pone en evidencia que algún jugador -NO INSCRIPTO- participó, el equipo pierde automáticamente los puntos que hubiese obtenido en el match en cuestión, y ese partido se lo da por perdido. Si es reincidente en dicha falta, es automáticamente descalificado de la competencia e inhabilitado a participar en algún próximo evento RK-GAMING.
3. Los equipos deben estar listos 30 minutos antes de la hora designada por el staff organizador.
4. Los equipos podrán participar con 4 jugadores, en caso de que no pudiera reunir a todos sus miembros. Sin embargo, si sólo contarán con 3 jugadores, no podrán participar, ni jugar el partido en cuestión y se consideraría abandono o Walk Over.
5. Si hubiesen empezado el match 4 participantes, y el quinto se presentase después de iniciado el partido, deberá esperar a que termine la ronda para poder ingresar.
6. El tiempo de tolerancia máxima para los equipos es de 20 minutos, sobre la hora oficial establecida, en caso de no presentarse habrá abandono o Walk Over por parte del equipo que no se presentó.
7. Para determinar la posición de cada equipo (CT o TT) se realizará una ronda de cuchillo (knife-round). El equipo que resulte vencedor podrá elegir la posición de la que quiere empezar.
8. Durante los días que no haya partidos se publicará la fecha y hora de los próximos enfrentamientos, dando notificación con tiempo a los equipos y requiriendo que visiten nuestro foro periódicamente para estar mejor informados. Además se publicarán demos, povs, encuestas y todo lo relacionado al torneo.

Artículo 6: Sobre los partidos in-game.

1. Los jugadores esperarán la señal del servidor donde estén jugando para poder comenzar el partido, el árbitro será el responsable por iniciar el juego bajo la señal de VALE.
2. Las solicitudes y protestas durante el match sólo podrán ser efectuadas por el team-leader de cada equipo, es decir la persona que representa al equipo, su líder.
3. Cualquier violación a la reglamentación habilitará al árbitro a decretar ganador al equipo contrario, y recomendará sanciones para el team, que irán desde la advertencia hasta la expulsión de la competencia y prohibición de participar alguna vez en otro evento RK-GAMING.
4. Tres advertencias por parte del árbitro significarán para el equipo advertido la resta de 2 puntos si fueran cometidos en la fase de zonas, y en las otras fases significará perder el mapa que esté disputándose por abandono. Una cuarta advertencia significaría perder automáticamente el partido en cuestión. Una quinta advertencia sería igual a la descalificación del equipo. Las advertencias son ACUMULATIVAS durante toda la competencia.
5. Si el partido se ve interrumpido por cualquier razón (caída del servidor, desconexión, etc.) el árbitro dispondrá de las siguientes opciones:
A. Si el problema se genera cuando el jugador sigue vivo antes de que acabe el primer round, esa mitad se repite.
B. Si el problema se genera después del primer round, se continuará con los rounds que siguen hasta terminar la mitad. Los resultados serán añadidos a una nueva mitad. Los jugadores tampoco tendrán compensación económica.
C. El juego no será pausado bajo ninguna circunstancia.

Artículo 7: Sobre las advertencias.

1. Los jugadores recibirán Advertencias por:
A. Rechazar las reglas del torneo.
B. Hablar por say. Sólo el team-leader tiene permitido dirigirse a los árbitros.
2. Los jugadores pueden ser retirados de un match por:
A. Recibir una o más advertencias dependiendo la gravedad de la falta.
B. Pretender el uso de reglas ajenas a las usadas y aceptadas en la competencia.
C. No respetar las decisiones del árbitro.



Artículo 8: Sobre las acciones prohibidas en el juego.

1. Buguear el C4, es decir plantar la bomba en lugares que no se escucha.
2. Plantar el C4 en lugares donde no se puede hacer defuse.
3. Desactivar o defusear la bomba por medio de paredes y techos.
4. El fireboost no está permitido (cuando un jugador dispara para hacerlo llegar más lejos)
5. Los FlashBugs no están permitidos.
6. MapSwimming o Buguear los mapas no está permitido.
7. BunnyJump es aceptado si se lo hace sin script.
8. SilentRun (o duck) es aceptado sin script, ni scroll.
9. El duck detrás de una caja o pared para espiar está permitido.
10. Cualquier incumplimiento a esta reglamentación será sancionado a discreción del árbitro, las sanciones irán desde la quita de rounds (rondas) hasta decretar el mapa perdido por abandono, por parte del team en falta.

Artículo 9: Sobre las sanciones.

1. Todas las sanciones que aquí se mencionaron fueran ideadas por los organizadores de la competencia, y autoridades de RK-GAMING con el fin de tener un desarrollo tranquilo y normal de la competición.
2. Los equipos deberán cumplir el reglamento aquí presentado sin excepción alguna.
3. Si un equipo recibe una sanción y no están conformes con la misma contarán con una persona destinada al análisis del caso concreto. Los equipos que hubieran recibido sanción tendrán sólo 24hs para efectuar el reclamo con la persona indicada, pasado ese tiempo el reclamo prescribe y la sanción sigue en perfecta vigencia.

Artículo 10: Sobre la aprobación y aceptación.

1. El equipo inscripto acepta tácitamente todo el contenido de este reglamento.

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